Menu

AMARÚ VANEGAS lee La hora

https://www.youtube.com/watch?v=auD-eFNMQBk LA HORA Esperaba la horay esa pesadilla para inmolarme. La hora en que los pájaroscerraban sus ojosy otros mundos se mezclaban con mi herida. En esa hora un niño

Gladys Mendía 5 años ago 53
Compartir:

LA HORA

Esperaba la hora
y esa pesadilla para inmolarme.

La hora en que los pájaros
cerraban sus ojos
y otros mundos se mezclaban con mi herida.

En esa hora un niño de boca sabia
—mi hijo muerto—
desconocía todo cuerpo,
todo plagio de dolores.

Entonces mis pezones
se hundían en una boca más perversa
e indolente.

Conocí el placer
y libre habité la copa del árbol.

Me llamaron bruja, arrojaron la sal
y, prometiendo la hoguera,
temieron mi risa.

Pero la risa era el frío de una historia
que ya no me pertenecía.

Amarú Vanegas (2)

AMARÚ VANEGAS (Venezuela, 1977) Ingeniera Industrial, Poeta, Actriz, Directora y Productora de Teatro y Cine. Magister Scientiae en Literatura Latinoamericana y del Caribe. Fundadora de las agrupaciones Catharsis Teatro y Fundación Cultural Púrpura. Realiza Tertulias Artísticas en Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay y Argentina. Facilitadora de talleres de promoción de lectura y creación literaria. Invitada a la Feria del Libro de Bogotá, Festival Internacional del Cultura de Boyacá, Festival Internacional de Poesía de Manizales, Fiesta de la poesía de Villa de Leyva, Encuentro Universal de Escritores Vuelven los comuneros, Feria Latinoamérica del Libro de Cartagena de Indias, Encuentro Internacional “En la Senda de la Palabra” Ecuador y Festival Internacional de Poesía de Bogotá.
Publicaciones y Premios en Literatura: Mortis, Monólogo teatral (Venezuela, 2001); El canto del pez, Poemario (Venezuela, 2007); Híbrida, Poemario en la antología 8 Mulheres en portugués y español (Brasil, 2015); Criptofasia, tercer lugar en el V Concurso de Relatos SttoryBox (España, 2016); Dioses proscritos, Premio Internacional de Poesía Candelario Obeso (Colombia, 2016); La vena de la desobediencia en la antología universal Oír ese Río. (Argentina, 2017); 7 poemas en Antología Poética América grito de Mujer del XI Encuentro Universal de Escritores Vuelven los comuneros (Colombia, 2017).; Añil, Premio Internacional de Poesía Alfonsina Storni (España, 2019).

1 Comment

1 Comment

  1. José dijo:

    Amarú dejó en La Poeteca de Caracas su nacionalidad de puente, nos cautivó con su puesta en escena: fiel demostración de lo que es “Vivir poéticamente y florecer en el abismo”

Comments are closed.