Menu

JACQUELINE GOLDBERG: EL LIBRO DE LO SALVADO

Foto por Umar Timol, Iowa, 2018. JACQUELINE GOLDBERG (Maracaibo, Venezuela 1966). Escritora, periodista y editora. Autora de más de una treintena de premiados libros de poesía, narrativa, ensayo, testimonio y

Gladys Mendía 4 años ago 87
Compartir:

JACQUELINE GOLDBERG (Maracaibo, Venezuela 1966). Escritora, periodista y editora. Autora de más de una treintena de premiados libros de poesía, narrativa, ensayo, testimonio y literatura infantil. Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Letras. En 2018 participó como escritora residente en el International Writing Program de la Universidad de Iowa.
Su poesía está recogida en Verbos predadores. Poesía reunida 2006-1986 (2007) y Ruido de clavículas (2019). Ha publicado dos novelas: Sequeral (2020) y Las horas claras (2013), que obtuvo en Caracas el XII Premio Anual Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana y se hizo merecedora del Premio Libro del Año de los Libreros Venezolanos, fue finalista en el Premio de la Crítica a la Novela del año en Venezuela y reeditada en México. Es autora de doce libros infantiles, el más reciente Pitchipoï, (Tragaluz, 2019), ganador del Premio Fundación Cuatro Gatos 2020 y de la Mención Especial: Propuesta Editorial (categoría libros infantiles) del Premio Los Mejores Libros 2020, que otorga el Banco del Libro en Venezuela. Su poesía está incluida, reseñada y traducida en antologías en más de quince países.

Twitter e Instagram: @JacGoldberg


LP5 presenta EL LIBRO DE LO SALVADO, de Jacqueline Goldberg.

3 Comments

3 Comments

  1. Tazavedoy dijo:

    Pero que lujo y qué felicidad! Gracias por esta antología!!

    GRACIAS

  2. Jacqueline: Gracias. Es un libro fuerte, valiente, necesario en su multiplicidad de libros/ exacto. Me encanta “sentir”, a través de tu palabra, que estoy viva. Hubo momentos /textos/poemas que me hicieron “sentir” esa palabra tuya tan necesaria para corroborar que vivo, que existo que todo esto no es una película de Kubrick, ni de Kurosawa, es mi vida, nuestra vida, nuestro tiempo: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POETA!

Comments are closed.