Menu

GEORGIA BARCELLOS: RESISTIR

GEORGIA BARCELLOS es arquitecta de formación y comunicadora de profesión. De Belo Horizonte, eligió como hogar a Río de Janeiro, ciudad que despertó su amor por la vida urbana y

Gladys Mendía 5 años ago 44
Compartir:

GEORGIA BARCELLOS es arquitecta de formación y comunicadora de profesión. De Belo Horizonte, eligió como hogar a Río de Janeiro, ciudad que despertó su amor por la vida urbana y sus personajes. Le encanta viajar, pero cree que no tiene que hacerlo para conocer el mundo: una esencia está alrededor de cada uno.

Este es su primer libro, que tiene a Río como tema en textos, fotos y bordados.

@QuandoPrestoAtenção

Del libro de crónicas Quando presto atençao (BebelBooks, Río de Janeiro 2019)

Traducción al castellano por Gladys Mendía.

Resistir

Un día más caminando por el mar. En este mar donde las olas siempre rompen.
En esta ciudad donde el sol siempre ha de nacer. Y la luna a veces ilumina la habitación de madrugada.
A pesar del aire medio contaminado, del agua nada bendita, de las botellas en la arena, el sol de invierno despierta la piel, el chapuzón en el mar conecta el cuerpo al infinito, la arena debajo de los pies me lleva al presente; y luego pienso que el poder de la naturaleza está ahí y que la vida es así, como ella: una mezcla de milagro y miseria.
A pesar de la ciudad de esperanzas cansadas, de las personas que llevan su dosis de desilusión, respiro, el corazón late y la vida es ahora.
Vamos a sumergirnos en siete olas y a tomar desparasitantes, recoger las botellas, sentir el viento con CO2 que aquí en Río es poco, que es en la imperfección que una va viviendo la vida real, los amores posibles, la poesía en el caos; vamos encontrando nuestros motivos.
Viva el sol, la luna, el mar, la arena, el viento que me lo recuerdan. Cada día. Cada día.

Contenido gentilmente cedido por
Bebel Books y Georgia Barcellos

@BebelBooks  y @QuandoPrestoAtenção


1 Comment

1 Comment

  1. Margarida dijo:

    Toca el alma! Siempre!

Comments are closed.