Menu

GIGIA TALARICO lee Deshojada

    DESHOJADA   Tengo el cuerpo Cubierto de flores amarillas que pronto partirán con el inicio del otoño   Quedaré con el tatuaje de otro verano en mi cuerpo

Gladys Mendía 6 años ago 20
Compartir:

 

 

DESHOJADA

 

Tengo el cuerpo

Cubierto de flores amarillas

que pronto partirán

con el inicio

del otoño

 

Quedaré

con el tatuaje

de otro verano

en mi cuerpo

al descubierto

deshojada

en un trance

de muerte y nacimiento

 

 

 

 

GIGIA TALARICO Nació en Santiago, tiene nacionalidad italiana, vive en Santa Cruz de la Sierra y se considera boliviana.

Es licenciada en Arte (París-Francia), estudió Literatura (Frescati, Suecia) y tiene una Maestría en Educación universitaria.

Tiene varios libros de cuentos infantiles. Ganó el primer premio de la reforma educativa 1997. El 2008 publicó la novela La sonrisa cortada. Es responsable de la antología Dicen que en mi país (2012) que incluya los más importantes cuentistas del país.

El año 2012, la Editorial Proa de Argentina publicó la obra El espíritu de la palabra (Santa Cruz, capital poética de América), de la categoría Ensayo. Se ha reeditado tres veces, dos en Argentina y en Bolivia en co-edición con El País (Bolivia).

Ha publicado los poemarios Ángeles de fuego, Púrpura y el 2012 ganó el premio Nacional de Poesía Santa Cruz de la Sierra con el libro La manzana Dorada, el mismo libro ganó el premio Dante Alighieri de poesía el 2014.