Menu

CONVERSACIÓN CON ANTONIO DI BIANCO

Antonio Di Bianco (Polistena, Italia 1993) Licenciado en psicología clínica, por la universidad “N.Cusano” de Roma. Habla cuatro idiomas y escribe desde los 16 años. Autor de poemas, artículos periodísticos,

Gladys Mendía 2 años ago 46
Compartir:

Antonio Di Bianco (Polistena, Italia 1993) Licenciado en psicología clínica, por la universidad “N.Cusano” de Roma. Habla cuatro idiomas y escribe desde los 16 años. Autor de poemas, artículos periodísticos, letras de canciones y ocasionalmente cuentos. Ha sido publicado en Venezuela, Italia, Colombia, Chile, USA, Perú, Rumania, México, Argentina, Brasil, República de San Marino y España.

IG: https://www.instagram.com/anthonyd.whites/

FB: https://www.facebook.com/antonello.dibianco.7/

Por Gladys Mendía.
Santiago de Chile/Gioia Tauro, octubre, 2021.

GM Antonio, cuéntanos, ¿cómo empezaste a escribir y de dónde viene tu pasión por la escritura?

Empecé a escribir entre los 16 y 17 años, necesitaba hablar de mis emociones y del mundo que me rodea, por eso comencé a componer las primeras canciones. Tiempo después compuse mi primer poema, el cual fue propuesto de inmediato para un concurso literario local, quedando en segundo lugar y también recibiendo una publicación en un periódico importante. Escribir me ha permitido superar muchas cosas, ha sido mi “catarsis” a lo largo de los años, me ha dado la oportunidad de hablar de mí y para los demás, por eso la pasión surge de la necesidad de contar sobre uno mismo.

GM Eres autor de varios poemas publicados en diferentes revistas, ¿qué nos puedes contar al respecto?

En los últimos tiempos he ido publicando por todo el mundo, la verdad, está muy cerca de terminar la “gira promocional” de la presentación de los poemas que estarán en mi primer libro, al que luego agregaré muchos contenidos extra y una serie de nuevos poemas completamente inéditos. Sin embargo, en julio fui invitado a la revista literaria rumana “Poezii pentru sufletul meu”, de la revista mexicana “Collhibri”, recité mis poemas que fueron transmitidos en “Radio poesía” una estación de radio colombiana dentro de la “Literatura y Programa Café”. En agosto, sin embargo, fui invitado a la revista española “Aristos Internacional”. Regresé a México y Colombia a través de las revistas “Periódico Poético”, “Anemeria” y “Óclesis víctima del artificio”. A fin de mes me incluyeron en la revista hispanoestadounidense “Herederos del kaos”. En septiembre publiqué en la revista brasileña “Revista Conexão Literatura” y fui entrevistado dentro del programa “OpenDay” de la emisora ​​italiana “RadioCusanoCampus.” Finalmente, el 12 de octubre fui bienvenido aquí en “LP5” donde presenté los poemas “Seré libre”, “Te he buscado”, “Tristeza” y “La luna de Barranquilla”, que hablan respectivamente del deseo de libertad, la búsqueda del amor, la tristeza y una historia acabada de la que queda el amor.

GM Cuéntanos sobre tus proyectos

En este momento, estoy ocupado con la redacción de nuevo material y la redacción de mis dos libros, también me estoy concentrando en la conclusión de algunas colaboraciones con algunas revistas literarias, en particular con la revista de la República de San Marino “Zoomma.news “, admito que estando de gira desde finales de julio, se está poniendo un poco complicado gestionarlo todo, pero no me rindo.

GM ¿Dónde encuentras inspiración para escribir tus textos?

Me inspiro en todo lo que me rodea y en las personas con las que entro en contacto, en otros productos artísticos, como canciones, series de televisión, películas, pinturas, libros, etc. y obviamente desde mi filtro sobre el mundo, las emociones que siento, mis deseos, mis incertidumbres, solo cuando me siento “inspirado” puedo escribir.

GM A menudo escribes sobre el amor, ¿qué importancia tiene el amor para ti y qué es el amor para ti?

Es cierto que muchas veces escribo sobre el amor, parecerá trivial, pero para mí el amor lo es todo. Es una fuerza infinita que nos permite recorrer muchos caminos, aunque algunos sean difíciles, el amor está por todo el mundo, y une a todos. Amar nos hace hermosos y humanos. Amar para mí significa hacer grandes cosas, escalar montañas, tomar un avión y terminar quién sabe dónde, romper la distancia, y algo que estoy tratando de describir con mucha delicadeza, creo que es importante hablar del amor en los tiempos convulsos que vivimos, y ningún ser humano es ilegal, entonces como escritor trato de hablar de todo tipo de amor y lo hago para que todos se reconozcan en mis palabras.

GM Muchas gracias, Antonio, bellas y pertinentes reflexiones. Gracias por dedicarnos tu tiempo y compartir vida y poesía.