Menu

PAMELA RAHN SÁNCHEZ: UTOPÍA FÚNEBRE DE LOS HABITANTES CELESTES

LP5 Editora presenta Utopía fúnebre de los habitantes celestes, de la escritora venezolana Pamela Rahn Sánchez. La ilustración de portada es un collage de la autora.

Gladys Mendía 4 semanas ago 63
Compartir:

Pamela Rahn Sánchez. Escritora, poeta y collagista venezolana. Nació en Caracas, el 24 de enero de 1994. Es realizadora cinematográfica, mención guion en la Escuela Nacional de Cine de Caracas. En 2018 ganó el 1er lugar en el concurso Physis de la Universidad Católica Andrés Bello con su poema Una casa que respira. Es ganadora del premio Gloria Fuertes de Poesía Joven (2019), con su libro Breves poemas para entender la ausencia publicado enEdiciones Torremozas en 2019 en Madrid, España. En 2022 fue residente del prestigioso International Writing Program de la Universidad de Iowa.

Autora de los poemarios El radio de pilas y otros poemas (2020, Editorial Fundarte, Venezuela), La luz entre las cosas (2020, Sion Editorial, Guatemala), Breves poemas para entender la ausencia (2019, Ediciones Terramozas), Flores muertas en jarrones sin agua (Difusión Alterna Ediciones, 2017), y El peligro de encender la luz (Todos tus crímenes quedaran impunes en conjunto con Hanan Harawi, 2016). En 2022, editó una antología de su poesía reunida titulada La Silla Vacía con la editorial El taller Blanco.

Forma parte de varias antologías, entre ellas están Los novísimos: siete nueve narradores venezolanos (Abediciones, 2023), Antología del Concurso de poesía joven Rafael Cadenas, 7tma edición (2022, La Poeteca), Poblar la intemperie: 20 poetas contemporáneos de Venezuela y Francia (2023, La Poeteca), Antología de Ciencia Ficción Inventus (2022, Amazon) curada por el escritor José Urriola, Todas las mujeres fulanas y menganas (2018, Miami), entre otras. Ha sido publicada en diversas revistas online, entre las que se destacan: Frictions (en donde sus textos han sido traducidos al francés y al inglés) Buenos Aires Poetry, CasaPais, POESIA, Jampster, Vallejo and Company, entre otras. Su poema “Las Palmeras” forma parte de 40@40 de Laura Strickling, álbum que fue #1 en la lista Billboard de álbumes tradicionales de música clásica, nominado a los GRAMMY AWARDS en la categoría de Mejor Album solo clásico.


LP5 Editora presenta Utopía fúnebre de los habitantes celestes, de la escritora venezolana Pamela Rahn Sánchez. La ilustración de portada es un collage de la autora.